Conversamos con el Diputado del FpV-PJ respecto de los hechos de violencia que se vienen desarrollando en contra de funcionarios del gobierno provincial por parte de grupos reducidos de personas. “Todo ese tipo de acciones que van contra la familia yo las repudio” destacó el jefe de bloque.
Consultado sobre lo que aconteció en el domicilio del Ministro de Gobierno cuando un grupo de menos de cinco personas se presentaron a vandalizar la vivienda y quisieron realizar un escrache tirando basura y pintando las paredes con aerosoles, expresó el repudio enérgico “tanto a este hecho como a lo que sucedió hace unos días con la compañera Rocío García. Se trata de actos cobardes, más cuando se realizan en contra de una mujer.”
“Los funcionarios estamos en nuestros despachos, estamos en el trabajo y allí pueden manifestarse y hablar. Ir a la casa de la familia de un funcionario es un acto repudiable y lamento que estos hechos ocurran, el otro día le pasó también a la ministra de Salud. Todo esto es repudiable. No corresponde” expresó Matías Mazú en LU14.
También lamentó que los que escrachan o hacen este tipo de acciones “son los que nos impidieron tomar el empréstito y nos fueron a escrachar en la Cámara de Diputados.”
“Respondiendo a determinadas políticas y yo lo he denunciado en más de una oportunidad. Quien lleva adelante estas prácticas es Eduardo Costa, Impidieron que podamos a Santa Cruz a dónde la ha puesto el estado Nacional. Llaman consenso a lo que es imposición. Lamento todos estos hechos de violencia, no tienen que ocurrir.”
“La violencia que se ha generado a partir de la decisión del gobierno central. El ahogo financiero a las provincias y particularmente a Santa Cruz da cuenta de que no le importan los santacruceños. Ya no es contra Alicia o contra Basanta. Todo lo que se lleva adelante es en contra de los santacruceños y es lamentable lo que está pasando.”
Para Mazú, es entendible el reclamo por el cobro fuera de término , pero “que de ahí se llegue a la violencia y de ahí a que determinados actores promocionen las acciones desde lo político eso también es condenable.”
“No hacer ninguna acción para que Santa Cruz esté en paz también es condenable. Ciertamente esto es lo que ha hecho Cambiemos en dos años. La diputada Reyes se ha parado sobre un discurso en contra de todos los santacruceños impidiendo la posibilidad de salidas políticas a los conflictos de los santacruceños ¿ellos de dónde son? ¿son de Marte? Yo la verdad es que no lo entiendo” concluyó el legislador.