Mazú: “Costa arenga a los radicales para que presionen a la justicia y después vienen a darnos lecciones de cívica y moral”

Mazú: “Costa arenga a los radicales para que presionen a la justicia y después vienen a darnos lecciones de cívica y moral”

Conversamos con el jefe del Bloque del FpV-PJ sobre la situación de la provincia y el rol de la oposición santacruceña. La polémica declaración de Eduardo Costa y sus dichos sobre el gobierno central. “Yo no pedí que saquen a nadie, eso lo pidió Costa” afirmó Mazú.

En diálogo con LU14, el legislador  aclaró sus dichos sobre el deseo de que el “gobierno de la miseria planificada” llegue a su fin.

“Mi deseo es que se vaya Macri, quiero que se vaya Macri. Esta expresión es mía, pero yo no dije que saquen a Macri, yo dije que quiero que se  termine el gobierno de la quita de los derechos. Quiero que el Gobierno Nacional y Costa dejen de hacerle daño al país y a los trabajadores” afirmó Mazú.

En este sentido, quien fuera intendente de Río Turbio aclaró  que a diferencia de las afirmaciones del Diputado Eduardo Costa, que pide que “saquen” a Alicia Kirchner, él pide que se “termine el gobierno que empobrece a los argentinos.”

“Desde que ha llegado al gobierno nacional, Macri no ha parado de hacerle daño a los trabajadores. Si algo nos ha marcado a nosotros los hombres y mujeres de la Cuenca es el sentir cómo las políticas nacionales afectan a las localidades, a los trabajadores del Yacimiento. Los aprietes, el achique, los retiros voluntarios. Nosotros lo vivimos en los 90 y sabemos de qué se trata” expresó el legislador.

En este sentido agregó “hemos visto como durante la gestión de Cambiemos  se sumaron 1 millón y medio de pobres y esa es la Alianza de Costa, de Reyes, de Blasiotto, de Lozano.”

“El diputado Eduardo Costa condiciona a la justicia y dice que hay que seguir presionándola. Dice también que hay que sacar al gobierno de Alicia. Eso no habla bien de la democracia como un valor y de la institucionalidad que pregonan” expresó en Radio Provincia el jefe del bloque FpV-PJ.

“También dije que le quedan cada vez menos días de gobierno y dos elecciones y no van a acomodar en un poco más dos años que restan para terminar el gobierno con todas las macanas que hicieron en este tiempo que pasó desde el 10 de Diciembre de 2015” manifestó.

“El daño que le están haciendo al país no se arregla fácilmente. Incluso hay daños irremediables. Cómo voy a querer que sigan en el gobierno tomando medidas que perjudican a los argentinos. Costa es quien representa a Macri en la provincia entonces no se que le molesta a la Diputada Reyes de mis afirmaciones. Digo la verdad. No quiero que Macri y Costa sigan haciéndole daño a los argentinos” agregó el legislador.

“Costa arenga a sus militantes, a los militantes de Cambiemos y a los radicales a que presionen a la justicia y después vienen a darnos lecciones de cívica y moral. La verdad que es inmoral e incoherente lo que hacen.  Todos los días pretenden corrernos por izquierda cuando lo cierto es que avalan todas las políticas nacionales que han asfixiado a la provincia ya la región” dijo Mazú.

Además recordó que “son ellos los que envían notas pidiendo que no le presten plata a Santa Cruz, son ellos los que quieren que a la provincia no se le de lo que corresponde. Son ellos los que quieren sacar un gobierno porque no le pudieron ganar la elección democráticamente.”

“Es importante entender la diferencia, Eduardo Costa dijo que esta provincia va a cambiar cuando saquen a este gobierno. Saquen. Yo lo que dije es que quiero que se vayan. Lo digo en todos lados. Me parece una diferencia importante” reflexionó el Diputado.

“Yo defiendo los intereses de los laburantes de la cuenca. Porque costó muchos años lograr que los mineros estén bien. Yo no soy un desestabilizador, yo defiendo a los laburantes. Son los sindicatos los que le dijeron a Zeidan que los convenios no se tocan. Los trabajadores tienen que defenderse de Lozano, de Costa, de Reyes…porque son ellos quienes vienen por sus derechos. Ellos son Macri y Macri es Costa.”

También se refirió a la situación de la provincia y a la diferencia con la nación respecto del trato que se da a los trabajadores. “Nosotros estamos muy complicados pero no echamos a nadie. No echamos a nadie. Ellos despiden, suspenden, presionan.”

Respecto de algunas versiones periodísticas  que indicaron que el Gobierno Nacional habría condicionado la ayuda financiera a la provincia si ésta cedía la Caja a Nación, Matías Mazú afirmó en LU14 que “Que le quede claro a toda la sociedad: No voy a votar ninguna ley que entregue la caja. Que quede claro. Antes de eso me voy. No vamos a aceptar ningún tipo de condicionamiento de ese tipo.”

Respecto de los cuestionamientos  de la oposición sobre la readecuación tarifaria de Servicios Públicos a partir del tarifazo impuesto por el Gobierno Central, el legislador afirmó  “acá se pagan cuatro servicios en la boleta. No uno. Lo que presentó la diputada Reyes es una burrada, porque toma como referencia el costo en Buenos Aires y no le suma el ABL, el agua… Buscan inventar conflictos. No hay reclamos formales de la gente en las localidades del interior y no se le cortó la luz a nadie.  Además hay tarifas especiales para quienes la necesitan realmente.”

“Hay un montón de cosas que los Diputados de Cambiemos no dicen. En la reunión con la gente del SPSE se explicó todo en detalle a los legisladores de la oposición y el oficialismo. Sin embargo, desde la oposición generaron un conflicto como hacen siempre. Esto lo arma Costa con su socio que es Peralta” cuestionó Mazú.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre. El tarifazo lo impuso la Nación no nosotros”  expresó.

“Desde Cambiemos pretenden que la provincia no recaude. Pretenden ahogar a la provincia porque ellos si quieren sacar al gobierno porque no ganan elecciones” agregó.

Para finalizar, el presidente del Bloque deseó que la gobernadora pueda establecer un diálogo franco con el gobierno nacional y “que entiendan que somos argentinos y merecemos un trato igualitario.  Ojala que comiencen las represas. Ojala que re reactiven las obras. ¿Qué necesidad tenemos de tener a los trabajadores de la UOCRA cobrando un subsidio  si la plata de las represas que no es de ellos sino de los chinos está ahí?”

“Trabajemos en función de las cuestiones estratégicas de la provincia. Lo que hoy necesitamos es que se comience a trabajar en serio” concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *