Conversamos con el Economista del Centro Cultural de la Cooperación quien se refirió a un nuevo Riesgo de Default para la Argentina.
“La posibilidad de que exista un Default es si se deja de cumplir con las obligaciones, Si la Argentina un cumple con los sectores privados Nacionales e Internacionales la situación estaría cerca. Lo que integraría el Default seria la deuda con el sector privado pero no se puede la deuda con el Fondo Monetario Internacional” señalo el Economista en la mañana de LU14.
“Esto que pasa ahora lo veníamos conversando desde antes, sobre la desregulación económica. El gobierno les dijo q los exportadores que no traigan los dólares al país que no ingresaran al sistema financiero y a la vez les regulo el movimiento de capitales, ese combo hace que el dólar se dispara y aumente el riego país”.
“Los ganadores de la devaluación del Peso, son los que acumularon dólares y los exportadores que buscan un mejor tipo de cambio”.
“Cuando en la Argentina se habla de país emergente no es para todos, las empresas que cotizan en bolsa de la Argentina que pueden colocar sus acciones en Wall Street, y la semana pasada esas acciones dieron todas negativas, ya ni a las grandes empresas les va bien en este contexto, y es un núcleo muy chico. El kiosquero el carnicero no tiene acciones, por eso país emergente hay que tomarlo con pinzas porque solo le favorece a pocos”.
“Hoy todo lo que pasa no se visibiliza por el cerco mediático que posee el Gobierno Nacional, el blindaje tiene un solo sentido que es ocultar la realidad económica, porque en una última instancia lo que voto la ciudadanía p fue en proyecto económico”
“El programa económico que el gobierno ofreció no lo cumplió y nos llevo a esto que ellos llaman tormenta”
“Es grosero lo que pasa en la Argentina con el poder Judicial y tenemos que tener en cuenta que cada vez que uno viaja al exterior después los vemos en la embajada Estadounidense el 4 de julio, para avanzar en un nuevo plan Condor, imponen a través del poder judicial una dictadura económica que persigue a los opositores” concluyo el Economista Ernesto Mattos.
Escuchar la nota completa