Matías Mazú: “Somos cada vez más y se está consolidando un espacio patagónico sumando voluntades”

Matías Mazú: “Somos cada vez más y se está consolidando un espacio patagónico sumando voluntades”

Conversamos con el Diputado jefe del bloque del FpV-PJ quien se refirió al encuentro del pasado 31/08 y a la situación económica del país.

“Hemos venido discutiendo la generosidad de la Patagonia para con todo el país. Sin la Patagonia este país no podría mover una maquinaria agrícola, no tendría gas, el petróleo y el gas salen de nuestra tierra. No es que no supiéramos de las riquezas de nuestra región” señalo el Diputado en la mañana de LU14.

“Hay mucho que la Patagonia tiene y que generosamente se le brinda al país pero hay un hartazgo con este gobierno en la región porque no se puede acordar nada. Si uno acuerda un Pacto Fiscal y a los meses se vulnera ese pacto queda claro que no se puede acordar nada”.

“Vulneraron todo, rompen todo en beneficio de Buenos Aires y de las grandes empresas. No responden a los intereses de los Argentinos y del país, solo a los intereses de las empresas. De allí el endeudamiento en tiempo record”.

“Se terminó el discurso de la década pasada. El problema no era la herencia, el problema es el heredero. Destrozaron la herencia recibida que era un país desendeudado y con empleo”.

“El Fondo Federal Solidario era una política de distribución de la renta. Hoy le quitaron esa posibilidad a las provincias y a los municipios de todo el país la posibilidad de pequeñas obras, que generan trabajo” expreso.

“Han hecho mucho daño,  la modificación de las asignaciones y las jubilaciones en las regiones más alejadas, los subsidios al gas, se puede hablar mucho del daño que hicieron, esto preocupa a los patagónicos y nos pone de pie”.

“Somos cada vez más y se está consolidando un espacio patagónico que hace frente al Gobierno Nacional y suma voluntades para poner un freno al régimen que conduce Macri y que tienen sus socios locales como Reyes y Costa”.

“Esperemos que Reyes y los Diputados bajen al recinto a impedir que se eliminen los derechos de los patagónicos. Porque vienen acá y vociferan pero después le votan todo a Macri y le permiten ajustar y eliminar derechos de los patagónicos”.

“Cuando terminó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el salario mínimo de los trabajadores era de 590 hoy es 250 dólares, esa es una realidad concreta” concluyo el Diputado Matías Mazú.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *