Massaro “la destrucción del empleo es una consecuencia deseada por el gobierno de Macri”

Massaro “la destrucción del empleo es una consecuencia deseada por el gobierno de Macri”

En el día de ayer se llevaron adelante diferentes actividades bajo la consigna  #PazPanyTrabajo. Organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantes e independientes marcharon hacia Plaza de Mayo. Mariano Massaro participó de la convocatoria “lo que estaba presente era el fantasma del desempleo” afirmó.

El dirigente de Judiciales de la provincia de Buenos Aires, Mariano Massaro, dialogó con Radio Provincia y nos comenta acerca de esta actividad que inicio con una tradicional misa en honor al Santo de los trabajadores.“Una de las consignas fundamentales fue el desempleo que sigue estando en riesgo en nuestro país” manifestó el abogado.

En lo que se considera la más masiva de las marchas desde los años ’90 más de 30 mil personas marcharon solicitando trabajo y con críticas a las políticas implementadas por el Gobierno Central. Los números que hacen comprensible la masividad de la jornada: en 7 meses más de 170 mil despedidos de trabajadores formales, 70 mil cooperativistas que quedaron sin empleo porque dependían de contratos nacionales, provinciales o municipales; los comedores populares que se han vuelto a reabrir se llenan y los más pequeños negocios de barrio cierran porque el tarifazo se combina con la falta de ventas.

“Las barriadas del conurbano se han visto profundamente afectados, el trabajo informal basado en changas se manifestó ayer. Se trata de uno de los sectores más afectados por las decisiones del gobierno de Mauricio Macri” expresó Massaro.

En los discursos se destacó la preocupación por el trabajo –indicó el dirigente judicial- se pidió trabajar para “sostener el trabajo y las conquistas conseguidas en los últimos años” y en todos estaba el “miedo por el fantasma del desempleo, porque las políticas del macrismo atacan de lleno al empleo y es algo que sufren los sectores más vulnerables y del sector del trabajo informal”

Hay que apuntar a un trabajo en conjunto y articulado para “frenar este ataque al empleo” expresó y agregó que los cooperativistas llamaron a acompañar la marcha federal y superar las diferencias en pos de articular en conjunto para “defender el empleo”.

Para el representante de los judiciales, “la destrucción del empleo es una consecuencia deseada por el gobierno de Macri”. Es la consecuencia directa de lograr sus objetivos  “uno de los ejes centrales de las políticas es la recomposición de la tasa de ganancias de las empresas. Pensemos en lo que decía Rattazzi el año pasado acerca de que el salario de los trabajadores argentinos en dólares es muy caro. Para este gobierno la variable del ajuste es el salario, para nosotros la competitividad se puede mejorar de otra manera”

“No está en agenda del gobierno que la competitividad surja de otras variables que no sea el empleo. El propio ministerio de trabajo afirmo que hay ramas de la industria que son poco rentables (electrodomésticos por ejemplo) y lo cierto es que estos sectores son los más afectados por la apertura de exportaciones”.

No vemos -afirmó Massaro- “que este escenario se intente modificar, por el contrario se está profundizando y desde la política no se ve una reacción que impida el avance del gobierno empresarial”. En este sentido cuestionó a los dirigentes de la oposición como Stolbizer y Massa que no ayudan a detener la destrucción del empleo pero especulan con el deterioro de la imagen del Gobierno Central para favorecer sus espacios políticos.

Escuchá más:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *