Conversamos con Freddy Martínez de la UCR (Alianza Cambiemos) acerca del fallo de la Corte Suprema, consideró que la solución “lamentablemente” llegó por la vía judicial y no por la política. Además dijo que al gobierno el convendría “oxigenar” el área de energía con la partida de Aranguren
El senador nacional, que había presentado un amparo junto a otros legisladores en la provincia de Santa Cruz, destacó que “ahora hay que hacer el camino que debería haberse hecho desde el comienzo” por lo que habrá que “determinar la tarifa técnica y luego realizar la audiencia pública para modificar el cuadro tarifario”
“Tengo una doble sensación” agregó “por un lado que se hizo justicia y por otro el sabor amargo de que estas cosas se han resuelto desde el marco de la justicia y no desde la política como debería haber sido”.
“Si bien las audiencias públicas no son vinculantes son una gran presión para el gobierno” afirmó el senador nacional. En este sentido para el legislador “fue una torpeza del Gobierno (Nacional) haber actuado de esta manera ya que ahora todo se ha complejizado”
El legislador recordó que el cuadro tarifario lo definió el gobierno sin consultar con los legisladores, “yo me enteré por los medios” afirmó el radical santacruceño en LU14.
Consultado sobre si Aranguren debe seguir como ministro a partir de este revés y de las incompatibilidades denunciadas, el senador nacional de la alianza Cambiemos expresó “La continuidad del ministro es una decisión que toma el Presidente de la Nación. Si a mí me hubiesen dicho en su momento de ponerlo a Aranguren como ministro yo diría que no era lo más saludable pero son decisiones que toma el Presidente.”
Sin embargo, el senador radical que preside la comisión de energía en la Cámara agregó que “Todos los ministros están a tiro de decreto, y yo creo que sería saludable para el Presidente, oxigenaría de alguna manera por lo menos en el área de energía generar algún tipo de cambio en sus funcionarios”
Para finalizar Martínez dijo “Aranguren podría haber sido un excelente asesor y no tomar decisiones y firmar”