El senador radical, de la alianza Cambiemos, se refirió a su voto de apoyo al paquete de leyes propuesto por el Ejecutivo Nacional y que llegó con media sanción al Senado.También habló de la situación de Santa Cruz y expresó sus diferencias con quienes judicializan la política”
El llamado “Programa Nacional de Reparación Histórica”, que incluye el blanqueo de capitales y el pago a jubilados por sentencias y reajuste de haberes, fue acompañado por el radical Freddy Marínez que en declaraciones a Radio Provincia expresó las razones por las cuales respaldó la iniciativa.
Martínez calculó que el blanqueo será exitoso y en caso de no serlo se establecen prioridades para que fondos del ANSES se utilicen en este pago. Solo un 7% del FGS podrían ser liquidados para cancelar la deuda que se tiene con los jubilados – manifestó el senador santacruceño.
Además manifestó que sigue trabajando para que no se apliquen los tarifazos de gas en la Patagonia y recordó que sigue vidente la cautelar que impide la aplicación de los aumentos.
Sobre la situación de Santa Cruz pidió a todos los sectores políticos y gremiales mayor responsabilidad. “En este tiempo debemos andar con baldes de agua y no de nafta, se tiene a la gente de rehén ante la falta de acuerdos” finalizó