Lo manifestó, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez este martes tras recorrer las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos por la reciente instalación del ciclotrón.
En este caso, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez comentó: “Nosotros atreves de la secretaria de Energía y con la herramienta de la CONEA, poder colaborar con este tipo de desarrollos, siendo esto un ejemplo más de federalismo, de un país federal en la cual tratamos que todos vivan con la mejor calidad de vida posible”.
“Alguien que ha padecido la enfermedad o que ha tendí que viajar a los grandes centros urbanos del nuestro país para realizarse algún tratamiento, en el peor momento está alejado de su familia creemos que no es lo que necesitamos y por eso que, acompaño este tipo de iniciativas como lo es el ciclotrón”, manifestó.
De igual manera, Martínez sostuvo que “hoy en día, Santa Cruz y Tierra del Fuego son orgullos nacionales, poder estar recorriendo esto a poco tiempo de ponerlo en funcionamiento nos hace que realmente vale la pena todo lo que hacemos y estamos logrando”.
Por último, el funcionario afirmó que “Este es un gobierno con un sentido federal muy marcado, quizás no fue así antes, pero creo que los santacruceños tienen una gobernadora que pudo defender la obtención de este tipo de equipamientos para la provincia”.