Conversamos con el Diputado Nacional por la Provincia de Neuquén quien se refirió al Presupuesto Nacional que se trata en la Cámara de Diputados.
“El oficialismo quiere redoblar la apuesta en el proceso de ajuste y recesión bajo condiciones que pone el Fondo Monetario Internacional que no las conocen ni los propios diputados del Oficialismo porque les pedimos el Memorándum de Entendimiento sobre el acuerdo y no conocen el alcance” señalo el Diputado Darío Martínez en la mañana de LU14.
“El acuerdo con el FMI para el cual está armado este presupuesto es para pagarles cueste lo que cueste a los acreedores que representa el Fondo”.
“El presupuesto nació viciado y con apuro por lo que exige el FMI llevándose puesto parte de la educación, salud y las economías regionales”.
“El Ejecutivo Nacional debe retirar el presupuesto y asegurar la edad jubilatoria, el fondo sojero, asegurar el dinero para ciencia y tecnología, que las universidades no se caigan a pedazos, que asegure una reactivación económica y sacarle el pie de encima a los salarios. Este presupuesto es todo lo contrario”.
“No se puede Gobernar excluyendo gente y pretendiendo que no salga a la calle y que reclame. La sociedad reclama porque excluyen a las grandes mayorías, por esto pedimos que cambien el rumbo porque necesitamos defender el trabajo” concluyo el Diputado Nacional por Neuquén.
Escuchar la nota completa