Conversamos con el Diputado Nacional por Tierra del Fuego quien se refirió al cuarto encuentro de Legisladores Patagónicos que se realizo en Ushuaia.
“Fue muy positivo como los anteriores encuentros, los foros son un lugar para expresar la mirada de la Patagonia sobre las medidas del Gobierno Nacional y las consecuencias para la región. Estamos en un proceso de profundización de esas políticas lo vemos en el acuerdo con el FMI hasta la aprobación o no del presupuesto nacional, entendemos que si se lleva adelante las políticas de ajustes las consecuencias sociales van a ser desastrosas” señalo el Diputado en diálogo con Radio Provincia.
“Estamos agradecidos por la participación del Gobernador de San Luis, ha venido a plantear una unidad y lo ve trabajando en sintonía con la necesidad de plantear un gran frente patriótico. El trabajo que se viene es el de encontrar sintonía entendiendo la cuestión superadora para cambiar el rumbo de la economía”.
Respecto al decreto que reduce a cero el arancel a insumos para la producción de bienes tecnológicos en el continente Pérez señalo, “Hemos presentado un proyecto para derogar el decreto, porque golpean directamente a la industria fueguina, es negativa la apertura indiscriminada de importaciones, en el Senado se ha presentado una propuesta de derogación similar para frenar esto que es brutal para la industria” expreso.
El Legislador se manifestó también sobre el presupuesto nacional 2019, “El presupuesto nacional para el año próximo es de ajuste, un presupuesto de sobre endeudamiento, que se destina al pago de la deuda y no tiene una sola política que fomente el consumo interno, la industria nacional, es todo lo contrario. Es un presupuesto armado por el FMI, sumado a la quita de recursos a las provincias como el Fondo Soja que significa menos servicios para la gente y sacar el país adelante es lo contrario a eso”.
“El Ejecutivo Nacional socializa las pérdidas de las empresas y los más golpeados son los hogares residenciales y mucho más los de la Patagonia. Lo que buscan es nivelar para abajo y profundiza el camino de empobrecimiento de los hogares, por eso le explicamos a los vecinos que los subsidios anteriormente iban a parar al bolsillo de la gente y con este Gobierno Nacional ese subsidio pasa a manos de las grandes empresas y las consecuencias son tarifas siderales para las familias y para los jubilados” concluyo el Diputado Martín Pérez.
Escuchar la nota completa