El Diputado Nacional por Tierra del Fuego expuso ante la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados la grave situación y reclamos de los jubilados del PAMI. “No se presentó el ministro de salud ni su equipo de trabajo” afirmó.
Para el legislador la situación es “muy grave”. Según contó en LU14, “desde el Ministerio debían dar explicaciones de la situación grave que se atraviesa en materia de salud, sobre todo, en lo que respecta al Plan Remediar.”
EL legislador confirmó que se ha realizado un pedido de informe sobre el PAMI. “Esta Obra Social, desde que asumió Macri ha dejado de brindar servicios esenciales, entre ellos la provisión de medicamentos gratuitos a personas que cobran el haber mínimo” afirmó.
Pérez analizó también la complicada situación que atraviesa la provincia de Tierra del Fuego. “No difiere de lo que pasa en el resto del país. Son miles los jubilados que están sin respuestas y que necesitan las soluciones, por ejemplo cortes de servicios, falta de provisión de insumos, demoras en la provisión de medicamentos oncológicos. Las autoridades políticas de la institución ni siquiera recibieron a los jubilados para darles una respuesta y explicarles cuál es el camino que pretenden tomar con la Obra Social.”
Para finalizar, el joven fueguino expresó que “el modelo que tiene Macri es buscar la lógica del gerenciamiento. Y esto no solamente se observa con el PAMI sino también con otras reparticiones. Los jubilados hoy están totalmente desprotegidos.Los afiliados de PAMI son jubilados que han aportado toda su vida y que tienen el derecho a recibir una prestación de salud adecuada.”
Escuchá la nota completa