Conversamos con el Concejal de Río Gallegos, Martín Medvedovsky acerca de la #ToleranciaCero y la normativa a implementarse en la ciudad. La articulación con las normativas nacional y provincial. La necesidad de una campaña preventiva y de conciencia que complemente a la Ley.
El legislador contó en Radio Provincia que desde principio de año se venía “trabajando en un proyecto presentado por Estrellas Amarillas y lo veníamos discutiendo en comisiones, pensando en herramientas importantes que ahora se convirtieron en ley a nivel provincial”
En este sentido agregó que esta Ley Provincial es “un punto de partida para hacer una fuerte campaña de prevención, educación y concientización”
“La ley sola sino es bien aplicada no sirve, pero si la ley está acompañada de una campaña y hay predisposición de todos los implicados (Municipio, policía, etc.) creo que va a funcionar. Debemos mirar la ley desde el compromiso social de todos. El control no debe ser a la noche y a la salida de los boliches sino en todos lados y lograr involucrar a los actores sociales” explicó y pidió no pensar la norma solo en su efecto recaudatorio.
“Falta la promulgación y la reglamentación ahí va a estar explicado el procedimiento, las acciones que deberán realizar las autoridades. Hay una parte 60 días para reglamentar y 90 para campaña
Medvedovsky agregó que “Deben intervenir los actores sociales los sindicatos los colegios y ayudar todos a generar conciencia acerca de que no debe consumirse alcohol y manejar, que si tomó alcohol no maneje”
“Una sola acción no resuelve el problema, hay varios proyectos complementarios como la designación de conductor designado. Es un problema que requiere de mucho trabajo articulado. Se trata de conducta, educación y algo que nos hará crecer como sociedad y no perder más vidas, apuntamos a un cambio profundo en lo cultural” afirmó.
Escuchar más: