Conversamos con Martin Coggi, ex boxeador, actor, hijo del legendario, “Látigo” Coggi sobre su carrera en el deporte y su éxito en la TV.
“Conocí Santa Cruz hace unos años porque en Rio Turbio nació mi pareja, la conocí en Córdoba donde ella estudiaba, y nos cruzo la vida para no separarnos más” señaló el Principito en diálogo con Radio Provincia.
“Dejar de practicar el boxeo fue una decisión propia, en mi última pelea de enero dije nunca más, el tiempo me alcanzo, fue lindo estar 21 años dentro de boxeo”
Martin Coggi se retiro con un total de 51 peleas profesionales y 18 KOs.
Respecto a su relación con su padre manifestó “mi viejo me daban todo, y en muchas cosas que me tenían que decir que no, me decían que si…con cuatro años quería usar arito para ser como Maradona, y fui a una escuela privada con pelo largo y arito. Cuando el se retira en 1999 yo empecé a entrenar con él”.
Martin expresó no tener ídolos, as que Maradona, si referentes deportivos como Carlos Monzón o Martin Palermo.
El hijo del excampeón mundial Juan “Látigo” Coggi también actor. Fue preparador físico de los actores de la serie Monzón, hizo varias participaciones en series de televisión, y fue entrenador de Andrés Calamaro, además realizó varias participaciones en televisión, también hizo videos musicales con Catupecu Machu, Guasones.
Sobre sus gustos musicales comentó “ahora estoy entrando en un mundo que es una locura que es la de los Vinilos, si no me echa la santacruceña, (Expresó entre risas) soy de la música nacional, compre hace poco de Vivencia y de Los Gatos”.
“Agradezco la nota, les mando saludos a mis amigos de Rio Turbio, 28 de Noviembre y Rio Gallegos, y espero estar proto por ahí” concluyó.