El Presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) se refirió a la visita a Tierra del Fuego de La Comisión Provincial de la Memoria (CPM) de Buenos Aires.
Mario Volpe dialogó con Radio Provincia sobre la visita de la CPM encabezada por su presidente Adolfo Pérez Esquivel (premio Nobel de la Paz) y Nora Cortinas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora).
Los integrantes de la Comisión llegan a Tierra del Fuego para sumarse como “querellante” en la causa por torturas a soldados argentinos cometidos por sus propios superiores durante la guerra de 1982 acompañando institucionalmente la acción encarada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata.
“Nosotros los soldados conscriptos no tenemos ningún temor, nuestros uniformes no se mancharon de sangre para matar compañeros que fueron detenidos desaparecidos” dijo en diálogo con Radio Provincia
Volpe resalto la valentía de los soldados que declararon, algo que fue fundamental reforzando la causa con las pruebas escritas.
“Esta impunidad que tienen a 35 años no puede seguir así, queremos saber la verdad y que haya justicia” dijo refiriéndose a una causa que luego de diez años con todas las pruebas, no tiene indagatorias.
El representante de excombatientes se refirió también a la reunión que mantuvieron con el intendente de Rio Grande Gustavo Melella, quien hizo un decreto nombrando a Nora Cortiñas y Pérez Esquivel como ciudadanos ilustres.
Escucha la nota completa: