El legislador del Parlasur, criticó la negativa de la oposición a sumarse al #AcuerdoSocial convocado por la gobernadora, Alicia Kirchner, en el marco de la apertura de sesiones el pasado 1 de marzo. “Este tipo de actitudes deja al descubierto el permanente doble mensaje que tienen” afirmó.
Metaza se refirió a la convocatoria realizada por la gobernadora días atrás, “estoy convencido de que es sumamente importante este llamado a conformar el gran acuerdo social santacruceño con todos los actores sociales y políticos de la provincia.”
“Nuestra provincia está atravesando una situación extremadamente complica, como el resto de las que integran la región, por ello todos debemos deponer ambiciones personales y dejar de lado aquellas cuestiones que nos dividen, para trabajar hombro con hombro para el bien común de Santa Cruz” agregó.
“Se ha observado en todo el país y nosotros no somos la excepción, que la economía ha involucionado de forma alarmante. Se incrementa cada vez más la brecha entre quienes más tienen y quienes menos tienen. Cae el poder adquisitivo” expresó el parlamentario.
Para el legislador “este grave retroceso en la calidad de vida de los argentinos, se inició a partir del 10 de diciembre del 2015, con la asunción en la presidencia de la nación de Mauricio Macri y la puesta en vigencia del programa socio-económico de Cambiemos.”
En este sentido cuestionó que “los referentes de Cambiemos en Santa Cruz, son los que de manera casi automática han criticado la propuesta de la Doctora Alicia Kirchner y el llamado a la conformación del gran acuerdo social. De manera inexplicable, o no tanto, han rechazado la invitación a concurrir a la mesa del diálogo con la gobernadora.”
Para Metaza esta actitud da cuenta “no solo de la mirada intolerante y mezquina del presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, sino un gesto de clara imprudencia desde lo social y lo político, al negarse a aceptar la invitación formulada por la gobernadora.”
“Tuve accesos a la nota de respuesta de Daniel Gardonio y es como mínimo lamentable los argumentos que esgrime acerca de por qué no se sentó a dialogar con la representante del Poder Ejecutivo. Esta postura de Cambiemos en Santa Cruz deja al descubierto el permanente doble mensaje de la oposición, dicen querer dialogar, pero desconectan el teléfono” concluyó.
Escuchá la nota completa