Conversamos con el Dirigente de SETIA e integrante de la CGT Río Grande quien se refirió a la Crisis en Australtex, la textil más importante de zona Norte por la retracción del consumo.
“La situación que está viviendo el país a nivel económico y social es lamentable, este modelo político de hace dos años y medio lo único que ha realizado es que el desempleo crezca y aumente la pobreza con pocas posibilidades de sustentabilidad de los trabajadores”
“Australtex emplea más de dos cientos empleados y no es ajena a la situación que pasan el resto de las empresas, de las diez empresas textiles en Tierra del Fuego solo una trabaja normalmente”.
“Con la realidad que vivimos no sabemos hasta cuándo se va a sostener la fuente de trabajo. No hay soluciones de fondo y se le está dando la espalda al pueblo”.
“El ataque sistemático del Gobierno Nacional lo vemos en toda la Patagonia. Es tan tratando de cambiar la parte matriz de la provincia, había más empresas textiles, trabajaba muy bien las industria plástica y el sector del comercio era participe de los beneficios de estar dentro de la provincia, y todos esos beneficios ahora no los vemos y no es muy diferente a la realidad de Santa Cruz y del resto de la Patagonia”.
“Tenemos que tener conciencia a la hora de votar acá lo que importa es la bandera de nuestro país, cuando el patrón y el peón votan por el mismo candidato el que pierde siempre es el peón, como trabajadores tenemos que darnos cuenta que esto para cambiarlo va a llevar muchos años” concluyo el Delegado Mariano Tejeda.
Escuchar la nota completa