La campaña #VeranoVivo impulsada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial sigue en marcha. El tráfico se intensifica producto de los festivales Nacionales y Provinciales generando un necesidad de mayores controles en las rutas que atraviesan Santa Cruz.
María Sanz, la titular de la Agencia de Provincial de Seguridad Vial afirmó en LU14 que se está ” La funcionaria destacó el movimiento en las rutas que llevan a Perito Moreno producto de la 27° edición del Festival Cueva de las Manos; como así también las que se dirigen a Puerto Santa Cruz donde se desarrolló la II Fiesta Nacional del Róbalo.
“Las normas de tránsito deben cumplirse, porque al violarlas los automovilistas no solo están incumpliendo una ley, están poniendo en peligro a otros y a ellos mismos” expresó en Radio Provincia. “Una vez que detectamos la infracción el problema deja de ser de quien maneja y pasa a ser nuestros porque ya tomamos conocimiento y cualquier cosa que le suceda a esa persona es nuestra responsabilidad.”
Sanz celebró que quienes trabajan en la Agencia “lo hacen realmente con compromiso.”
Según informó Sanz a LU14, el equipo de la Agencia se trasladaría a El Calafate para comenzar las tareas de prevención y control del movimiento que genere la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino en las rutas.
Consultada sobre la recepción de los controles por parte de los automovilistas la titular de la APSV respondió que “la gente se está acostumbrando. Aceptan los controles con mucha cordialidad.”
La campaña busca que “quienes están en las rutas viajen tranquilos y cumplan con las medidas de seguridad necesarias para estar viajando en ruta” agregó.
Pata finalizar la funcionaria provincial contó que “la campaña del año pasado fue de mucha advertencia y de mucha prevención.”
Este año se ha dado un paso más “si se los encuentra en falta además de no poder continuar se lo sanciona. Este verano habrá radares de control de velocidad. Nosotros estaremos en las rutas y en el caso de que violen las normas se hará saber de la infracción” concluyó Sanz.
Escuchá la nota completa