Conversamos con el secretario adjunto de la UOM en Río Grande quien afirmó que ven con preocupación la apertura de importaciones y la imposibilidad del gobierno de ponerse en el lugar de los trabajadores de la industria.
Marcos Linares de la Unión Obrera Metalúrgica (Rio Grande) sostuvo en Radio Provincia que en el sector llevan perdidos más de 6 mil puestos de trabajo desde diciembre 2015; además denuncian que los proyectos productivos del Gobierno no contemplan el ingreso de personal a las fábricas, “por el contrario.”
“La situación en nuestro sector, es compleja. Desde el 2015 a esta parte, hemos perdido innumerables puestos de trabajo, y vemos con muchísima preocupación que entre otras cosas, lo que más nos afecta es la apertura de las importaciones” afirmó.
“La pérdida de poder adquisitivo que ha tenido toda la clase trabajadora en nuestro país no es un dato para obviar. Todo el rubro indutrial que es uno de los grandes ejes generadores de empleo en Tierra del Fuego está sufriendo la pérdida de puestos de trabajo. Nosotros no estamos ajenos a la realidad de todo el país” afirmó en diálogo con la emisora santacruceña.
Además añadió que “han aumentado los alimentos y los servicios que son básicos para la vida y de esta manera le quitan la posibilidad a la gente, que tenían antes, de llegar a adquirir un electrodoméstico u otro producto.”
Linares recordó que el 1° de Marzo, en la inauguración de las sesiones legislativas no hubo una sola palabra con respecto a la industria. No se la mencionó. Así nos sentimos: ignorados por el gobierno.”
“Según las cifras que maneja la UOM, ya se perdieron 6000 puestos de trabajo en la provincia de Tierra del Fuego y que duarnte el mes de Enero, por ejemplo se fueron 500 familias a sus provincias de origen porque no tenían más trabajo” agregó el secretario adjunto.
Para finalizar, Linares afirmó que están analizando la posibilidad de realizar un paro general y están realizando asambleas permanentes en las distintas plantas para concretar la organización del mismo.
Escuchá la entrevista completa