Conversamos con el Secretario Adjunto de UOM en Río Grande sobre la crisis en la industria fueguina y la movilización convocada para el 20 de junio.
“La movilización es para llegar a los trabajadores no solo del sector metalúrgico que sufrimos la pérdida de puestos de trabajo mes a mes sino también lograr generar la conciencia en el resto de la sociedad porque nuestro sector al ser el que potencia la economía en Tierra del Fuego genera un proceso muy importante de de perdida de trabajo en resto de los sectores” señalo en diálogo con Radio Provincia.
“El pasado 1 de junio finalizaron 800 contratos que producto del proceso de recesión que se vive en el país han bajado los consumos de los bienes que aquí se producen, incluso la producción no fue la que tenían previstas las empresas de cara al mundial”.
“El Ejecutivo Nacional tiene una postura de no renovación del subregimen de promoción industrial y producto de eso se intenta despoblar Tierra del Fuego producto que no quedarían alternativas de empleo y es una posición muy firme del Gobierno Nacional y donde el Gobierno de la Provincia no se manifiesta y no defiende ese subregimen creando un gran caos económico que no está ajeno a lo que pasa en el resto de las provincias”.
Linares se manifestó también acerca de las actividades del Observatorio Cuestión Malvinas “Entendemos que se está generando un política que va en contra de los procesos de discusión plena sobre la soberanía de nuestras Islas Malvinas y en ese marco como organización y como habitantes de esta provincia necesitamos generar todas las acciones para defender la soberanía de las Islas”.
“Se les está dando identidad o algún tipo de soberanía sobre nuestras islas a los usurpadores de un terreno que es Argentino”.
“Nos vamos a manifestar en defensa de los puestos de trabajo y en defensa de nuestro legitimo derecho de seguir habitando Tierra del fuego” concluyo el Secretario Adjunto de UOM.
Escuchar la nota completa