A raíz del conflicto de los trabajadores aeronáuticos conversamos con el vocero del Área de Prensa en la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA) por el reclamo gremial que llevan adelante.
“El estado nos arrastra a este conflicto por un juego político. La empresa no se presento a la negociación en el ministerio de trabajo, genero descontento en la cartera laboral y solo hubo reuniones informales” indico el vocero de UPSA a LU14 al explicar los motivos que llevaron al paro de los aeronavegantes que complicó los vuelos durante el fin de semana largo.
“El ministro dijo que hay una oferta superadora esperamos que así sea, la ultima paritaria fue en 2016 no remunerativa, que se hizo remunerativa este último mes por lo cual perdimos 7 puntos de nuestro salario, y sorprende que ya se conoce los guarismos oficiales de setiembre a setiembre de una inflación del 26 por ciento, y que nos den una recomposición salarial del 16 indica que perderíamos otra vez” afirmó.
“La inflación nos está comiendo el bolsillo a todos”concluyó y pidió disculpas a quienes se vieron afectados por la medida de fuerza.