Conversamos con el Secretario de Prensa de UPSA quien se refirió a la solidaridad de la familia aeronáutica con APLA denunciado por el Gobierno Nacional.
“La familia aeronáutica así como la CGT a través de la corriente federal nos acompaña, porque cuando se estigmatiza a los trabajadores de esta manera suceden estas cosas, nos quieren llevar al barro y no lo vamos a permitir” señalo el v en diálogo con Radio Provincia.
“El Estado por un lado ajusta tanto a jubilados los trabajadores, el cierre de PyMEs mas la apertura indiscriminada de importaciones que afecta la industria nacional y a la aviación también, le quieren dar de comer a los de afuera y que los de adentro se mueran de hambre con estas políticas nacionales”.
“El país está por colapsar y parece que el ejecutivo nacional está viendo otro canal”.
“Es imposible competir con los consorcios internacionales. Los insumos están dolarizados. Es muy difícil que las empresas sean rentables. Si no es negocio no viene nadie ¿quién va a venir a invertir si lo que conviene es la timba?” indico.
“El rol de la Aerolínea del Estado es conectar a todo el país. Tenemos que discutir cuál es el rol, es el Estado el que administra. Están haciendo negocios con las rutas más rentables con la única presentación de una carpeta”.
“La política aerocomercial va a dejar un tendal terrible y el Ministerio de Trabajo de la Nación no hace nada, por suerte en esta lucha la gente nos entendió, porque esta película ya la vieron y sabe que los muchachos del gobierno se le quemaron todos los papeles” concluyo Marcelo Uhrich.
Escuchar la nota completa