Conversamos con la integrante de la Asamblea Socioambiental de Centenario y Vista Alegre de Neuquén quien se refirió a que Diferentes organizaciones marcharon contra la base estadounidense en Neuquén.
“Se realizo una congregación importante de organizaciones y vecinos autoconvocados que forman parte de la multisectorial más gente que se sumo espontáneamente, se marcho hasta donde se está el predio para la construcción de la base” señalo Escobar en diálogo con Radio Provincia.
“De la manifestación participaron Concejales y Diputados, y se sumaron a la congregación con un rotundo no a la base, y cuando el Gobernador estaba a puertas cerradas en Casa de Gobierno festejando la independencia con un proyecto de entrega de soberanía como es este”.
“La multisectorial está trabajando junto con distintos bloques de la legislatura en oposición al gobierno de Omar Gutiérrez, porque el proyecto nunca paso por el parlamento neuquino, es solo una decisión política del Gobernador y la embajada norteamericana. Lo ideal sería que además se escuche el clamor de la gente”.
“Este proyecto no es para una base de ayuda humanitaria, es una militarización con personas que vienen con un pedido de inmunidad diplomática y jurídica, por esto lo vamos a rechazar siempre” indico.
“Buscamos una unión con las distintas comunidades y avanzar en defensa de nuestra soberanía territorial” concluyo Marcela Escobar.
Escuchar la nota completa