Conversamos con la fundadora de la Asociación Civil Mamá Cultiva, una organización sin fines de lucro que busca impulsar el uso de resina de cannabis en forma medicinal.
Valeria Salech en diálogo con LU14 señaló, que la organización de la cual es parte, tiene por objeto agrupar a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han encontrado una mejoría con la medicina tradicional.
Salech contó que su hijo tomaba entre tres y cuatro anticonvulsivantes y además le daban medicación psiquiátrica para contrarrestar esos efectos, hasta que decidió suministrarle cannabis y descubrió las propiedades de la planta.
“Desde el primer día que le di cannabis en una perspectiva medicinal a mi hijo le cambio la vida” afirmó.
La fundadora de Mamá Cultiva estará visitando nuestra ciudad el próximo 05 de Noviembre y al respecto detalló que la ONG busca “asesorar, acompañar y orientar a la población sobre este tema que en el país es una novedad.”
“Me parece sumamente importante que nos convoquen desde el Ministerio de Salud de la Provincia porque es un tema de calidad de vida” concluyó.
Escuchá la nota completa