Conversamos con el Trabajador de SIAM quien se refirió a la Protesta en el Puente Pueyrredón por la represión y desalojo que sufrieran los obreros y la situación sobre la empresa.
“Los despedidos seguimos sin respuesta de la empresa tuvimos una audiencia en la Secretaria de Trabajo donde no le dieron ninguna respuesta a los trabajadores. Lo único que queremos son nuestros puestos de trabajo” señalo Luciano Flores en la mañana de LU14.
“En el puente Pueyrredón llevamos un corte parcial para repudiar la represión del viernes, recibimos el apoyo de diferentes organizaciones sociales, centros de estudiantes, y fabricas que nos apoyan en contra de esta medida arbitraria de la empresa”.
“Se solidarizaron Madres de Plaza de Mayo y Diputados, sabemos que la represión se vive a nivel nacional”.
“La empresa lo que muestra es que se quiere convertir en importadora, trae productos de afuera cambiando la mano de obra nacional, además hay una flexibilización laboral mientras no echaban contrataban otros, es un avance a recortar los salarios de los trabajadores.
“La empresa está incumpliendo con la Ley porque no presento un preventivo de crisis y no cumple con la justicia en lo pactado, pero si reprime”.
“Deberíamos estar adentro de la planta y estamos en la calle” expreso el trabajador.
“La situación de reconvertirse por parte de los empresarios pasa en varias empresas para seguir teniendo sus ganancia sin importarle el bolsillo de los trabajadores que apenas llegamos a fin de mes. Mientras los empresarios disfrutan las vacaciones nosotros no sabemos vamos a hacer” concluyo Luciano Flores.
Escuchar la nota completa