Luego de las declaraciones del Presidente Macri sobre “la necesidad” de revisar los convenios colectivos de trabajo, conversamos con el Secretario Gremial ATE Capital.
Consulto acerca de las declaraciones de Macri sobre la necesidad de modificar los convenios colectivos de trabajo, afirmó que “Pueden ser dos cosas. Por un lado que no estén midiendo el nivel de conflictividad que va en ascenso pero también que nos quieren poner a discutir algo mientras por detrás pasan los elefantes de colores ¿no?”
En este sentido agregó “estamos en un contexto de endeudamiento para gastos corrientes y peor que en el ’83. Nos preguntamos si están dispuestos a todo sin evaluar costo social o si efectivamente tiene que ver con cortinas de humo para entretener a los argentinos mientras siguen hipotecando el futuro de todos.”
Fernández recordó que “Macri como empresario consideró siempre que el salario es un costo y que la responsabilidad de los empresarios es la de bajar los costos.”
“Acá también entra en discusión que lo nuestro es gasto público mientras lo de ellos es inversión privada. Nosotros creemos que es al revés, que cuando el Estado pone plata para el desarrollo es inversión pública. En todo caso lo que ellos llaman gasto publico es el rol de un Estado bobo inyectando dinero a las corporaciones y a los grupos económicos sin controlar nada.”
Respecto del Convenio 214, Fernández destacó que no solo “tiene la trascendencia de ser un convenio colectivo que nos permitió volver a representar a los trabajadores del Estado y revirtió las políticas menemistas.”
“Vamos a defender todas las peleas de todas las organizaciones sindicales que quieran defender sus convenios colectivos de trabajo” concluyó.
Secretario Gremial ATE Capital agregó que “Mientras que ellos nombran un director de movilidad en bicicleta en Argentina se pierden puestos de trabajo. Esto nos resulta una estafa, es una humillación al pueblo argentino. Mientras tanto se cierran negocios, entra la economía en recesión, se despiden trabajadores. Ellos mismos reconocen que despidieron 11.500 trabajadores para tomar más de 20.000 con sueldos más elevados.”
“Se manejan como dueños del Estado, creen que es de ellos y no es de ellos, es de todos. Cuando ellos manotean y corren la frazada lo que queda al descubierto son los trabajadores y las trabajadoras. Son las clases más necesitadas de un Estado presente” agregó Fernández.
Escuchar más: