Conversamos con la Colega de Red Par quien se manifestó en una semana clave sobre la interrupción voluntaria del embarazo además se refirió a la negación desde el Senado por el acceso a diferentes medios de comunicación.
“Son muchísimos los medios y colegas q quedan afuera de la cobertura con un criterio que no se logra comprender. Se acreditaron medios pero dejaron afuera por ejemplo medios internacionales. Hablan de poco espacio como si no se pudieran acondicionar espacios en el Senado” señalo la colega en la mañana de LU14.
“Se trata del tratamiento y el debate de una Ley, la verdad no se entiende el criterio implementado por la Vice Presidenta. El interés periodístico existe y las periodistas feministas no somos neutrales sobre el Aborto tenemos una posición tomada al respecto”.
“A que gobierno no le interesaría que los debates legislativos que despiertan interés sean vistos por la mayor cantidad de gente. La plaza estará vallada. Hay una especie de blindaje q se quiere establecer entre quienes defienden una ley y se manifiestan y los legisladores” indico.
Respecto a la convocatoria de los jóvenes señalo, “La convocatoria de las más jóvenes es impresionante. Están organizadas. Se movilizan en conjunto, se cuidan. Va a ser una larga jornada y se estima que si el 13 de junio fuimos cerca de 1 millón, número q se va a superar porque lo que está en juego es la sanción de la Ley”.
“Hay una presión fuerte de la Iglesia a los senadores, es un lobby histórico de un sector de la iglesia que impidió muchas veces el debate, sobre todo los sectores jerárquicos. Tenemos muchas compañeras, católicas a favor del aborto que vienen militando la ley”.
“El feminismo en Argentina logró ponerse en agenda, lo hizo con el cuerpo, con las marchas de Ni Una Menos, por eso el mundo mira lo que sucede en torno al debate mañana en el Senado”.
“La noticia va a ser lo que suceda en la calle mientras se da el debate para quienes somos parte de los medios populares. La plaza plena, las calles con las pibas y sus familias. Ahí está la revolución de las hijas, ahí vamos a estar”.
“Esperemos que el resultado del debate esté a la altura del pueblo luchador que estará mañana en las calles” concluyo Lucía García Itzigsohn.
Escuchar la nota completa