Lucero:  “Si hay algo que este gobierno hace es no perseguir, no prohibir, es dar libertad”

Lucero: “Si hay algo que este gobierno hace es no perseguir, no prohibir, es dar libertad”

Conversamos con el director de Radio Nacional Córdoba por su accionar respecto de la entrevista realizada por Fabiana Bringas a la madre del lonko Facundo Jones Huala en la emisora. 

No, espere yo no Sali contra nadie. Simplemente después de un reportaje de cinco minutos con la madre de Jones Huala  me vi en la obligación de salir a decir que ese reportaje no tiene que ver  con la línea editorial de la radio ni es gestionado por la radio”

“Es una radio que no tiene línea editorial. Le ponemos el micrófono a todo el mundo, salen todos, pero de ninguna manera la Dirección de Radio Nacional avalaba en un día de veda política a alguien que irremediablemente está vinculado a un hecho político, lamentable, pero de hondo contenido político” agregó Lucero.

“La Dirección de Radio Nacional no estaba de acuerdo con este reportaje en el día de hoy” manifestó la autoridad de Radio Nacional, que al aire de la emisora dijo que llamaba como ciudadano.

“No me preocupan los repudios. EL repudio puede ser una calificación o descalificación de mi. Lo acepto como parte del juego de la democracia, de la política y de la opinión. Lo se y lo acepto, no tengo nada más que decir al respecto” agregó al ser consultado por el repudio de los estudiantes de la UNC.

Sobre el periodismo “militante” al que asocio a la colega Fabiana Bringas, dijo que no entiende por qué “se lo toma como ofensa si el periodismo militante existe y es contundente. Por qué le da un tono de ofensa, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que dice y lo que hace. Es un juego dialéctico permítame equivocarme si es que me equivoco.”

“Le pido que escuche el audio, no hay censura. El reportaje salió completo y sentí que tenía que aclararle a la audiencia que en un día de veda política ese reportaje no era acorde a la Radio.”

El Director de Radio Nacional interpelado por los periodistas de LU14 que se solidarizaron con Bringas, respondió “usted no sé qué edad tiene, pero debe saber que atrás de todo hay una intencionalidad, de un lado y del otro. Esto no es incoloro, ni indoloro. Atrás de todo en la Argentina de hoy, hay intencionalidad, en un sentido y en otro. Así que no me trate como un objetivo porque ni yo ni usted lo somos.”

“Es un tema político con una tremenda derivación y trascendencia. No está siendo honesto usted, no le baje el precio a esto. Usted sabe que el caso Santiago Maldonado es un caso estrictamente político hace unos 80 días, de ahí mi aclaración a la audiencia diciendo que la línea de nuestra radio no adhería a la oportunidad de esa nota en un día como hoy” le manifestó al periodista de Radio Provincia.

“No hay control de los contenidos, no hay control previo de contenidos. Soy un oyente más de Radio Nacional Córdoba. En un año y medio que estoy es la primera vez que me veo en la obligación de manifestar que no condice con la línea de Radio Nacional la nota” manifestó.

“Le pido que me googlee y va a ver 35 años de generosidad, grandeza y con actitud democrática así que lo que usted está suponiendo no lo supone la mayoría. Tengo empresas de comunicación. Yo creo que tendría que googlearme usted y quedarse usted tranquilo.”

Para finalizar el Director de la emisora dijo que conoce a todos los funcionarios, entre ellos Longobardi y Peña, y se “la calidad que tienen, una calidad en la gestión pública que no la vi en los últimos años en Argentina  ¿me entiende? Si hay algo que este gobierno hace es no perseguir, no prohibir, es dar libertad” destacó.

“Usted está equivocado. A mi no me molesta Jones Huala ni la madre de Jones Huala. Me molesta el poco tino. La poca visión del día de veda electoral para sacar alguien que está definitivamente vinculado a un hecho político señor” concluyó el Director de Radio Nacional Córdoba.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *