LU14 60 años

LU14 Radio pública de la provincia de Santa Cruz comenzó sus emisiones el 1 de mayo de 1961

Con estudios centrales instalados en su actual ubicación de Avenida Presidente Néstor C. Kirchner 823, mientras que la Planta Transmisora se asentó en Hipólito Irigoyen 250, actual emplazamiento de Canal 9 LU85.

En 1966, con la adquisición de un equipo transmisor nuevo se construyó un edificio con el correspondiente montaje del mástil irradiante en el Paraje Chimen Aike ubicado en el kilómetro 2720 de la ruta Nacional Nº 3.

A partir del decreto 481/96 del día 18 de Diciembre de 1996

se propicia la habilitación de la Frecuencia Modulada de LU14, En un acto llevado a cabo en la emisora, en coincidencia con el 111º aniversario de la ciudad de Río Gallegos y con la presencia del entonces Gobernador de la Provincia Dr. Néstor Carlos Kirchner, quedan inauguradas las nuevas instalaciones.

Por el 50 °Aniversario RADIO PROVINCIA DE SANTA CRUZ recibe el Beneplacito de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por decisión del gobierno provincial y con apoyo del gobierno de la Nación se actualiza y condiciona la radio pública con nuevos equipamientos para continuidad de una política de integración regional.

Actualmente la Radio santacruceña cuenta con repetidoras a lo largo y ancho de la provincia, con una producción propia para llegar de la mayor y mejor manera a todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz.

La 830 con Santa Cruz, la Patagonia y el País.