En comunicación con Lu14 Radio Provincia de Santa Cruz, Matías Canillán, Periodista Deportivo dio detalles del proyecto de Racing, River, Boca y San Lorenzo para formar una “Súper Liga de Fútbol” que sería paralela al torneo de AFA y pondría un límite a las aspiraciones de Tapia.
Canillán la puso en contexto de las elecciones de AFA, como “un mensaje de los clubes grandes” a Claudio Tapia “quien representa los intereses de los clubes de asenso” y que se presenta como candidato a Presidente. “Independiente, fue el único club que no se sumó a la iniciativa ya que Hugo Moyano tiene un vínculo familiar con Tapia”.
En ese sentido, Canillán explicó que la idea es realizar un torneo entre los clubes que se sumen, sin llegar a una escición de la AFA, pero que quedaría como “un ente casi administrativo, dedicado a los torneos de ascenso y a la selección nacional”, mientras que los “clubes de primera y de la B Nacional arman ellos un campeonato que tiene la legitimidad de AFA para explotar ellos los derechos”.