La concejala caletense perteneciente a Unión para Vivir Mejor renunció a su cargo de vicepresidenta en el Concejo Deliberante. Críticas al intendente y los diputados provinciales de Caleta Olivia por su gestión y votos en la cámara. “En campaña prometimos estar en contra del FpV” afirmó Andrade.
Respecto de la renuncia a la vicepresidencia, contó que los motivos son políticos y estrictamente administrativos.
Respecto de esto último, explicó que ella preside prácticamente todas las sesiones “porque el presidente a cargo sólo ha presidido dos sesiones” en este sentido agregó que esta función le demanda mucho tiempo. “El cargo de presidencia demanda muchísimo tiempo de organización de sesiones, plenarios, comisiones y me saca muchísimo tiempo que yo prefiero invertirlo en los vecinos”
Respecto de la cuestión política que la llevó a tomar la decisión marcó las diferencias de forma y en la gestión que tiene con el intendente, el presidente del concejo y los diputados del espacio.
“No estoy en acuerdo de acuerdo en las formas en que se trabaja en el Concejo Deliberante y este quiebre es, sobre todo, respecto a lo que sucedió en la última sesión donde han llevado al intendente para que haga una alocución. De una manera estricta el presidente del Consejo no ha dejado siquiera que los concejales preguntemos y además llevaron una tribuna de gente que cada vez que un concejal pedía la palabra, lo abucheaban” afirmó.
Para la concejala “si esos son los gestos del Presidente y él los respalda, yo no puedo ser parte de ese espacio. Volvemos a tratar como cualquier cosa a los legisladores, hay un profundo desmerecimiento de parte del Intendente (Prades) y del presidente del Concejo que yo no puedo permitir, ni compartir.”
Por lo expuesto, la legisladora caletense expresó en LU14 que su decisión de renunciar “implica que todos mis cargos políticos también renunciaron porque no queremos trabajar con liviandad y no seremos parte de esta gestión que incumple con las promesas de campaña”
“Vengo de un proyecto político importante que tiene Santa Cruz, que es Cambiemos y no voy a ser parte de este amedrentamiento, ni seré un títere. A mí me pusieron para cambiar, cambiar es una gran palabra pero implica cambiar las prácticas que tenía el Frente para la Victoria y entonces yo no voy a ser parte de esto y por eso renuncio” reiteró.
Consultada acerca del momento de su renuncia, ya que las autoridades del cuerpo se eligen todos los años y solo restan dos sesiones expresó que “el cargo sigue en vigencia hasta marzo.”
Sobre su pertenencia al espacio y el acompañamiento de ella en la boleta al intendente Prades, explicó “nosotros éramos 19 primeros candidatos a concejal por Prades, de los cuales dos entramos a este lugar que somos Martínez y yo” pero “lamentablemente el hecho de que vos entres de la mano de una persona, parece que en la política no te permite -debería permitirlo- la disidencia.”
También Andrade consideró que el proyecto del intendente se alejó de las propuestas en campaña, en este sentido afirmó que se prometió “estar en contra del FpV.”
“Si vos implementas políticas en tu campaña y decís vamos a hacer esto, vamos a hacer aquello y también decís vamos a estar en contra del Frente para la Victoria y lo prometes….porque el FpV yo entiendo que no le hizo mucho bien ni a Santa Cruz ni a Caleta Olivia. Después no podes votar con ellos.”
En este sentido Andrade agregó que “cuando uno hace una campaña tiene ciertos proyectos políticos a futuro, y esos proyectos políticos a lo largo de una año de gestión se van distorsionando y esta distorsión que existió en este tiempo yo no la comparto” porque “hay dos diputados que le han votado un empréstito al Frente para la Victoria y son diputados de Caleta Olivia por ende…yo no estaba de acuerdo con que eso suceda entonces la política se distorsionó en el camino”
La concejala insistió en este punto y dijo “lo que veo es que hay distorsión de políticas y una distorsión de ideas y por ende yo no puedo acompañar un proyecto político que a mí me mintió.”
Consultada acerca de qué piensa del resto de los intendentes de Unión Para Vivir Mejor que manifestaron estar de acuerdo con el empréstito y sobre la postura del propio Presidente que le dijo a las provincias que tomaran financiamiento externo la concejala hizo eje en que Santa Cruz no puede tomar el empréstito que tomó, “debería haber tomado uno acorde a sus posibilidades.”
“La provincia tenía que tomar un préstamos de acuerdo a todo lo que hace. La provincia de Santa Cruz está superpoblada de agentes y hoy no se pueden pagar los sueldos provinciales ni hablar los sueldos de Caleta” afirmó en LU14.
Consultada sobre el personal que trabajada con ella en el Consejo y las versiones acerca de este tema que la indicaban con excedente de personal y que su hermana trabajaba en el Concejo y no se habría ido, Andrade afirmó “esas son todas difamaciones”
“Soy la única concejal que tiene solo cuatro cargos políticos, por qué no habla con los demás concejales o con el intendente acerca de cuántos cargos políticos tienen ellos. Yo soy la única que tiene cuatro empleados que son cargos políticos. No tengo más que eso. No tengo adscripciones, no tengo ñoquis que van a la Cámara solo a firmar y no van a laburar nunca. Yo no tengo esa gente conmigo.”
Al preguntarle sobre el motivo de esas versiones a las cuales considera malintencionadas, Andrade dijo desconocer los por qué, ya que “yo tengo un excelente grupo de trabajo y estuve con tres personas que eran unos ñoquis y por eso los despedí. Los despedí porque no servían para el cargo que tenían” agregó en una respuesta un tanto confusa.
Para finalizar explicó que despidió a quienes consideró ñoquis porque “como quiero tener una buena gestión y entiendo que los cargos políticos son los que deben dar respuestas a la gente en mi nombre y cuando yo no estoy, entonces justamente yo fui cambiando al personal porque no conocía a la gente que el mismo intendente Prades puso en mi bloque.”
Escuchar más