Lijalad: “Macri está de los dos lados del mostrador”

Lijalad: “Macri está de los dos lados del mostrador”

Conversamos con el periodista acerca del “acuerdo” que beneficia al Grupo Macri y el conflicto de intereses que genera que el Presidente autorice esta condonación de 70 mil millones. La fiscalía cuestiona la propuesta y la considera perjudicial para el interés del patrimonio de los argentinos.

En este caso, afirmó Lijalad, “se conjugan dos cosas: por un lado lo monstruoso del monto y por otra parte que el estado acepto la propuesta del Grupo  Macri, están de los dos lados del mostrador.

El periodista y politologo que se desempeña en Radio Del Plata y Radio Madre afirmó que “acá hay un claro conflicto de intereses, esto lo acuerda un funcionario que depende el Presidente. La Oficina Anticorrupción debería intervenir de inmediato.”

La propuesta del Grupo Macri, aceptada por el Estado Nacional, implica una condonación del orden del 98,99% por ciento, explicó Lijalad. La deuda se generó hace más de 15 años por la falta del pago de la concesión del Correo Argentino y el incumplimiento en el pago de sus obligaciones tributarias por parte de las empresas del Presidente.

“Esta causa lleva más de 15 años dando vuelta en la Justicia, eso es lo grave, la justicia es cómplice de esto también. En lugar de que se venciera el plazo en 2003 le otorgaron 15 años más para seguir dando vueltas en este tema. Eso es algo que hay que dejar en claro. A cualquier argentino que tiene una deuda no le dan estas comodidades, ni estos beneficios extraordinarios” agregó.

El politólogo explicó  además que “esta no es cifra antojadiza, sino que es lo que estima la división especializada en el cálculo de la actualización financiera de la Procuraduría General de la Nación, teniendo en cuenta que la propuesta que presentó el grupo empresarial de la familia del presidente propone saldar lo adeudado a valor histórico, en 15 cuotas anuales. El primer año de gracia y una cuota extra, la 16, en la que se contemplarían los intereses del orden del 7 por ciento, por lo que recién se saldaría todo en el año 2034.”

“Esto es muy diferente a lo que deberá abonar cualquiera cuando intenta regularizar una deuda” se trata “de un nuevo atropello a los intereses de los argentinos. Este es un hecho gravísimo, no se conocen antecedentes similares, no solo en la Argentina, sino en el mundo de algo semejante. Esto sólo es posible porque Macri está de los dos lados del mostrador” concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *