Tras el acto de inauguración del Parque Eólico, la subgerenta de Energías Renovables de la provincia de Santa Cruz, Lorena Leonett, se refirió a la importancia del acontecimiento y resaltó las características de esta nueva iniciativa de energía limpia.
En primera instancia, indicó que hoy se inauguró formalmente lo que es el tercer parque de la provincia. “Es el parque de YPF que genera una emoción distinta porque es nuestra empresa de bandera, se suma al parque Bicentenario y a los Hércules que están desde el año pasado, ambos energía inyectando al interconectado”, remarcó. A la misma vez, señaló que ver una empresa que además de apostar al desarrollo y a la explotación de hidrocarburos, también apuesta al desarrollo de las energías limpias. “La misma genera energía para cerca de 150 mil hogares, reduciendo drásticamente la emisión de carbonos. Esto es esperanzador, es futuro, es saber que además la provincia forma parte de toda la gestión y que todo el trabajo valió la pena”, agregó.
En ese contexto, sostuvo: “Desde el área en la que a mí me toca hoy estar al frente y todo el equipo de trabajo que me acompaña, para que podamos seguir avanzando, debo decir que Santa Cruz tiene todos los recursos para apostar a la energía”.
“Esto es lo que viene pasando en la historia del mundo, en las transiciones. Nos piden que coexistan las dos fuentes la convencional y no convencional para que, en un futuro, las energías limpias puedan superar a las no renovables, Nosotros seguimos trabajando en proyectos con YPF Luz, para la provincia, para el desarrollo y también para la comunidad, para que vayan capacitándose en eficiencia energética”, finalizó.