El diputado provincial Oscar Lemes (FpV) participó el miércoles de las distintas reuniones del bloque que se realizaron en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, con el objetivo de empezar a delinear los alcances del pacto social educativo.
“A nosotros nos convocó el presidente del bloque (Matías Mazú), también nos convocó la Gobernadora (Alicia Kirchner) para sumar nuestro aporte legislativo y obtener el mejor proyecto educativo”, sostuvo Lemes.
Luego de que el gremio de los docentes, Adosac, impidiera que el proyecto de emergencia educativa tomara estado parlamentario, el bloque del FpV propuso realizar una convocatoria amplia de todos los sectores para discutir la iniciativa parlamentaria de cara a la sociedad.
“La idea es convocar a docentes, al gremio Adosac, a los padres, autoridades locales y a la oposición para sacar el mejor proyecto posible. Hay un fuerte compromiso del gobierno provincial de trabajar y seguir trabajando por eso pedimos paciencia y tranquilidad. Si no quieren hacerlo (la oposición) tendrán sus razones u otras propuestas. Pero el trabajo que iniciamos en Piedra Buena redundará en el bien común de la educación”, concluyó Lemes.