Lago Posadas se prepara para crecer como destino turístico

Lago Posadas se prepara para crecer como destino turístico

La localidad del noroeste santacruceño trabaja en la organización y planificación de su oferta para recibir visitantes con un modelo sustentable. Desde la Dirección de Turismo, a cargo de Luciana Fortuny, destacan el acompañamiento de la Comisión de Fomento y del Gobierno Provincial, y subrayan la necesidad de mejorar accesos y ordenar los recursos naturales y culturales de la zona.

“Desde abril venimos haciendo un laburo superlindo, con mucho acompañamiento de la Comisión de Fomento y de la provincia. Me siento bastante privilegiada de poder trabajar con tanto apoyo, sobre todo en el contexto en el que está todo el país”, señaló Fortuny en diálogo con Radio Provincia.

Lago Posadas ya cuenta con una importante cantidad de atractivos, pero la funcionaria advirtió que aún faltan pasos importantes para consolidar la localidad como destino turístico. “Todavía no está preparada, faltan cartelería, planes de manejo, regulación de espacios y campañas de promoción sobre patrimonio arqueológico y paleontológico. Queremos organizarnos y desarrollarnos sustentablemente, porque es un lugar espectacular y queremos que se conserve de esa manera”, remarcó.

Fortuny destacó la necesidad de mejorar la transitabilidad de la Ruta 41, tanto en su tramo norte, que conecta con Los Antiguos, como en el sur, que une con el Parque Nacional Perito Moreno. “Son dos destinos que están tomando mucha presencia, pero los accesos son una complicación. Al mismo tiempo, eso nos da la oportunidad de organizarnos y estructurarnos como destino turístico con un plan de desarrollo que tienda a la conservación del lugar”, explicó.

Patrimonio cultural y natural

La directora de Turismo también valoró proyectos que buscan dar protección y visibilidad a sitios emblemáticos. Entre ellos mencionó la reserva Cerro San Lorenzo, declarada en 1993 pero sin reglamentación vigente, y el avance en la declaratoria del Cerro de los Indios, que permitirá contar con un plan de manejo y guías específicos para el sitio. “Eso abre la posibilidad de la participación de la comunidad, que es superimportante también, como esta otra mirada del turismo que tiene que ver con incluir y con proteger la identidad cultural”, subrayó.

Con entusiasmo, Fortuny cerró destacando el camino iniciado: “Estamos recontentos, con mucho trabajo, y con la certeza de que este lugar tiene todo para seguir creciendo como destino, siempre con la premisa de cuidar su esencia y su identidad”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *