Conversamos con la Secretaria General de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fabregat sobre la visita de la Gobernadora y el dialogo con la primera mandataria provincial sobre distintos aspectos.
“Pudimos transmitirle a la Gobernadora nuestras preocupaciones y ella nos manifestó su preocupación sobre el acceso a créditos hipotecarios para los trabajadores y trabajadoras del Banco Santa Cruz.
“Hoy las tasas que se están manejando para los créditos son imposibles, y no es culpa de los Gobiernos Provinciales sino del Gobierno Nacional, esto de apostar a la timba financiera y venderle los bonos del Estado a los Bancos, lleva a tener que pagarles tasas muy altas a los Bancos y estos llenan sus arcas, y no les conviene vender ningún producto por eso ponen tasas altas. Hoy en préstamo Hipotecario no se mete nadie porque la tasa UVA se mueve con la inflación y la gente no puede terminar de pagarlos” explicó Griselda Fabregat.
“Hace dos años que se ha parado todo, que no hay movimiento de préstamos hipotecarios y ventas de casa, las inmobiliarias lo pueden decir. Al trabarse el circuito financiero impide el desarrollo de los pueblos, y de las PyMEs que le dan solo el 70% al trabajador y veamos cuantos comercios cerraron solo en Rio Gallegos en lo que va del mes. Porque no hay movimiento”.
“Cuando hablamos con la Gobernadora nos recordó que hay una línea de créditos del CFI Consejo Federal de Inversiones subsidiada por la provincia, para todas las PyMEs y los emprendedores. Es una línea a través del Banco Santa Cruz y del CFI pero la tasa la subsidia la provincia. Ademas la Gobernadora planteo su preocupación por la situación de los trabajadores de las entidades financieras”.
Escuchar la nota completa