Esta noche a las 00 horas del 8 de Diciembre, se realizó el tradicional encendido del arbolito de navidad que está ubicado en la rotonda Cardenal Samoré.
Horas antes el Intendente Grasso anunció actividades del 135° Aniversario de Río Gallegos. Lo hizo acompañado por autoridades provinciales, diputados nacionales e integrantes de la COMUFEST. La mayoría de los eventos serán virtuales. Habrá algunas actividades presenciales, pero con la asistencia permitida por los protocolos vigentes. Se destaca la importancia se seguir mejorando la situación epidemiológica de la ciudad.
hizo referencia a la virtualidad de la mayoría de las actividades que se van a desarrollar, considerando que si bien “estamos acostumbrados a eventos multitudinarios”, ahora la conmemoración debe ser distinta, adaptada al cuidado de la población: es momento de “redoblar esfuerzos y tener en cuenta lo valioso que es tener al otro, lo importante que es cuidarnos”, dijo, agregando que se busca mostrar “el cariño que nos tenemos pero sin el acercamiento físico, con el acercamiento de las instituciones y el esfuerzo que hacen todos que estuvieron organizando este nuevo aniversario”.
Finalmente el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani indicó que por la pandemia se ha perdido mucho: “entendemos que son momentos difíciles para todos”, dijo y agregó que “desde el 20 de marzo hasta acá nos hemos dado cuenta que todos hemos perdido un poco”. En lo económico, lamentó el impacto que tuvo el sector comercial y valoró la pronta activación del turismo.Por otra parte, consideró que los aniversarios de cada localidad son momentos de reencuentro entre los vecinos, y si bien lamentablemente este año eso no es posible, “entendemos que tenemos un horizonte”, en referencia a la campaña de vacunación que iniciaría en enero.
Acompañaron al intendente Pablo Grasso en la mesa el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani y los diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González.También presentes en el lugar, respetando el distanciamiento social, estaban la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, el diputado provincial Eloy Echazú, del decano de la UTN Santa Cruz Sebastián Puig y el presidente del Consejo Pastoral Evangélico Pastor Segundo Gamín, además de los concejales Wilson Flores, Leonardo Fuhr y Julio Arabena, secretarios y secretarias municipales, e integrantes de la COMUFEST, que es la comisión que tuvo a su cargo la organización de cada uno de los eventos que se realizarán para conmemorar una fecha tan importante para los riogalleguenses.