Este próximo domingo 23 de abril, el servicio eléctrico será interrumpido en varias localidades de Santa Cruz, debido a tareas de mantenimiento para subsanar una falla física, según explicó a LU14 Radio Provincia el gerente de Gestión en Mercado, Tarifa y Análisis Posoperativo de SPSE, Osvaldo Kusmuk, acotando que “es un problema grave que no puede ser postergado” y que “gracias a las tareas de mantenimiento programadas, la interrupción del servicio durará sólo entre ocho y nueve horas”.
“La provincia de Santa Cruz se encuentra vinculada al sistema Interconectado Nacional, a través de una línea de 500 KVs, que ingresa por la Zona Norte y llega hasta el paraje de La Esperanza” dijo el gerente de Gestión en Mercado, Tarifa y Análisis Posoperativo de SPSE, Osvaldo Kusmuk, en una entrevista por LU14 Radio Provincia. En este contexto, también precisó que “tras los trabajos de mantenimiento e inspección que realiza la empresa Transener SA, se ha descubierto que, a la altura del paraje de Tres Cerros, existe una falla física en la línea de 500 KVs que suministra a las localidades de Santa Cruz”.
Por lo que señaló que “cerca del paraje de Tres Cerros, a unos 20 kilómetros aproximadamente, el cable de sujeción que sostiene las tres fases de la línea, está a punto de cortarse” y que “la situación es grave y los trabajos que debemos hacer son impostergables”. En este sentido, el funcionario aseguró haber solicitado a Transener que “el corte se realice este próximo domingo, para afectar lo menos posible a la población”.
“Nosotros estamos en permanente contacto con Transener, que tiene su central en Santa Fe, y ya se están movilizando hacia la zona, con grúas y equipamiento especial” especificó, apuntando que “el trabajo es, aproximadamente, de 8 a 9 horas; mientras que el resto del tiempo sería para establecer el corte de servicio en todas las localidades”.
“El corte programado es para realizar tareas impostergables” reiteró, Kusmuk, observando que “nosotros vivimos en una provincia que tiene varias particularidades con respecto al resto del país, como las distancias de líneas, sumadas a las inclemencias climáticas como los fuertes vientos”. Finalmente, valoró el hecho de “poder programar este corte y reducirlo a un tiempo que no perjudique a nadie”.