Nuestro corresponsal Pedro Romero dialogó con Nicolás Kreplack, Presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria y ex Viceministro de Salud de la Nación sobre el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación.
“Como correspondía, es una actualización científico, técnica, acorde al marco jurídico nacional de un protocolo de acción medica respecto de una obligación que la Corte Suprema le impone al Estado a través de un fallo “F.A.L” en el cual explica cómo se debe interpretar el código penal para realizar las interrupciones voluntarias del embarazo por causales” señaló Nicolás Kreplack en diálogo con Radio Provincia.
“Las causales son habitualmente las de salud, se explica cómo se deben interpretar y como se debe hacer técnicamente, como son las dosis de medicación, como se utilizan los dispositivos para realizarlo. Era lo correspondía, había un fallo del año 2015, el gobierno anterior derogo la actualización del año 2019, y el Ministro Ginés González García al asumir volvió a poner el protocolo técnico, nada más y nada menos que adherirse a la Ley” concluyó.
Escuchar nota completa