Se están bloqueando los accesos de los locales de La Anónima por problemas con los trabajadores de la seguridad. Incumplimiento de la empresa con medidas laborales y demora en el pago de los salarios.
El gremio de trabajadores de seguridad UPSAP bloquea los accesos de los supermercados La Anónima, denuncian incumplimiento en el pago de Haberes y del convenio colectivo de trabajo.
“Lamentablemente la actitud de los empresarios a los que no le interesa mucho la vida de los trabajadores” afirmó Gutiérrez en LU14.
“La empresa de seguridad (Brújula) no cumple con los convenios colectivos de trabajo. Entre otras cuestiones no entregan la ropa adecuada para los trabajadores. Se los puede ver a los trabajadores de la seguridad con pantalones finos, con calzado inadecuado, mojados en todos los playones de las diferentes sucursales” expresó el referente gremial.
Consultado sobre cómo se llegó a esta medida de bloquear todos los ingresos tanto para el público como para el personal, explicó que “No cumplen tampoco con el pago como corresponde que es el salario. En La Anónima se entra se paga y plata no les falta así que no tienen excusas.”
Sobre la medida agregó que “le paramos todos los locales donde Brújula presta servicios en la provincia, no entra ni público ni personal.”
La medida según informó a Radio Provincia Gutiérrez, es “por tiempo indeterminado hasta que se solucione.”
Además, el secretario afirmó que hizo todo lo posible para no llegar a esta instancia “mi responsabilidad como Secretario General fue absoluta, pero en 4 meses no nos dieron respuesta. Esto es el detonante de una desidia de parte de la empresa porque hace 4 meses venimos avisando de la situación. Solo en Río Gallegos son 60 trabajadores y en la provincia son160.”
“Estamos acompañando a los trabajadores, queremos que se cumplan las medidas de seguridad y que se les pague el salario. Los trabajadores de la seguridad están todo el día conviviendo con el resto de los trabajadores. Los trabajadores del comercio están más que bien” dijo.
En este sentido agregó que “En comercio no hay problema con los trabajadores pero evidentemente para Braun el dueño de La Anónima hay trabajadores de primera y de segunda y lo cierto es que los trabajadores de la seguridad tienen derechos como cualquier otro trabajador.”
Escuchar entrevista completa