Conversamos con el Presidente de la FUBA quien manifestó que reprimieron salvajemente a estudiantes que ingresaron al rectorado para repudiar un fraude en las elecciones.
“A raíz de la voluntad de las autoridades de la universidad de querer tener una federación universitaria propia que les responda a ellos y al gobierno nacional hicieron un congreso ilegitimo donde hicieron pasar 65 delegados por 67 falseando dos y del otro lado estábamos los que no queremos una federación ligada al ajuste y que pedimos defender la educación pública y termino en un anuncio de quórum que no era tal y a través de la fuerza” señalo en diálogo con Radio Provincia.
“Todo esto lo hacen para poder llevar adelante el plan de recorte y privatización y para hacerlo necesitan doblegar el movimiento estudiantil. Esto paso también con sindicatos de trabajadores”.
“Las universidades hoy están asfixiadas con un plantel docente que se ve degradado con diez mil docentes que no cobran. Por esto tomamos la universidad como hicieron los estudiantes de la reforma hace cien años, porque si no nuestra universidad se va a convertir en una cueva de negocios privados” concluyo el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.
Escuchar la nota completa