Conversamos con la integrante del Centro de Economía de Política Argentina (CEPA) respecto de las tarifas energéticas que el Gobierno Central implementará en lo que queda del 2017.
“Planteamos que hay una estrategia electoral, detrás del anuncio del Ministerio de Energía” indico la politóloga y economista del CEPA.
En diálogo con Radio Provincia, Strada señaló que dado el significativo desfasaje entre el poder adquisitivo y el costo de vida creciente, “sin dudas los consumidores no logran hacer frente al pago de aumentos.”
En la nota publicada en Página 12 el día de hoy, Strada plantea que “el prorrateo del pago de las facturas de gas sin dudas refiere a una estrategia electoral para disimular su impacto previo a octubre” y explica que “la reciente medida del Ministerio de Energía sobre el prorrateo del pago de las facturas de gas sin dudas refiere a una estrategia electoral para disimular su impacto previo a octubre. Pero, por otro lado, permite resituar el análisis del tarifazo en su justa medida: los consumidores no logran hacer frente al pago de los aumentos, dado el significativo desfasaje entre poder adquisitivo y costo de vida creciente.”