Conversamos con el Intendente de Gobernador Gregores y Diputado Nacional electo por el Frente para la Victoria, quien se refirió a la reforma laboral que el Gobierno Nacional busca aprobar antes de fin de año.
“Esperemos que se genere un debate con mucha responsabilidad, que no lo hagan entre gallos y medianoche, estas son medidas muy importantes para todos los ciudadanos que habitamos la querida provincia” manifestó el electo diputado en LU14.
Además señaló que “hay datos que llaman mucho la atención, como Gobernadores que tienen historia dentro del Peronismo, que dicen pertenecer a la doctrina justicialista, y están renunciando hoy por acuerdos que ellos solamente saben, a los derechos de los cuales representan, que son los derechos de los trabajadores”.
“El triunvirato de la CGT les da la espalda a los trabajadores, han negociado o han pactado y hoy por hoy les están dando todo al sector empresarial” destacó.
“Cuando en la campaña junto con Pablo Grasso y Ana María Ianni, decíamos que venían por nuestras tierras, nuestros derechos, decían que metíamos miedo. Cuando decíamos que Eduardo Costa representaba a la derecha se nos reían” agregó.
“Si es necesario llevar un colchón y dormir en la legislatura para no darle la posibilidad que vayan por todos los derechos y entregar todo a espalda de nuestros habitantes, lo vamos a hacer” expreso Vásquez en la radio de la provincia.
Con respecto a los dichos de Alfredo Martínez, senador radical en Cambiemos, vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, quien se opondría a la reforma laboral, el intendente de Gobernador Gregores expreso, “pertenece a la UCR y Eduardo Costa representa y pertenece a la derecha de la Argentina. El radicalismo trabajo a lo largo de su historia con convicciones claras, y no vende sus principios como lo puede hacer Eduardo Costa. Martínez siempre estuvo trabajando para Santa Cruz, la otra realidad es la derecha en la provincia y en la Nación, que busca beneficios para los empresarios que manejan el país”
Vázquez también se refirió al paquete de medidas del gobierno central: “Dije que la quita de retenciones a la soja, y a la minería no generaba trabajo. Dónde están la lluvia de inversiones y los nuevos puestos de trabajo. Todo esto son exigencias del FMI, y son para tapar el déficit que ya generaron. El gobierno nacional ya tiene un endeudamiento que no puede explicar.”
“Como santacruceño me pregunto, y le pregunto a Eduardo Costa, donde están los cien mil millones de deuda que emitió Nación, porque en Santa Cruz no vimos un peso. Si ese crédito lo vamos a pagar todos, que algo sea para la provincia” indicó el legislador electo.
“Los dirigentes de Cambiemos se tienen que hacer cargo de sus errores y sus mentiras, y si tienen que despedir gente como lo anunciaron en Las Heras, tienen que hacerse cargo, la gente tendrá que exigirle explicaciones, porque ahora buscan despedir 1200 trabajadores en la cuenca, o vallado la intervención. El Gobierno de Cambiemos piensa echar gente y que nos debemos morir de hambre. Estafaron a la gente diciendo que no eran el ajuste, y hoy están saliendo a la luz quienes son en serio” concluyó.
Escuchar la entrevista