Conversamos con el referente del Sindicato del Calzado y Concejal quien se refirió al pedido de suspensión de pedidos por parte de que Adidas y que pone en peligro la empresa de calzado más grande de Chivilcoy.
En agosto la firma Paquetá suspendió a sus 647 empleados.
“El sector nuestro como muchos de la industria ya viene siendo castigados más de un año y medio, una empresa que llego a tener 1200 trabajadores y hoy tiene 600, donde hoy se está negociando por nuevos pedidos de Adidas pero el daño ya está hecho. La empresa está parada esperando que se hable con los trabajadores pero no hay una posibilidad de que la empresa continúe” señalo el en la mañana de LU14.
“La nuestra es una ciudad chica y esto es muy triste y cuesta generar falsas expectativas a los trabajadores, nos basamos en la realidad y es realidad muestra que solo hay trabajo hasta el 5 de diciembre y luego de eso deja de funcionar”
“Continuamos con la medida de fuerza pero es esto, lamentablemente la industria se cayó a pedazos”.
“Se viene discutiendo desde la parte política pero más que visibilizar la problemática no podemos hacer si no hay una decisión del Gobierno Nacional que hasta el momento solo le da la espalda a los trabajadores”.
“Ojala la situacion se revierta pero ya vimos muchas empresas cerrar. Vamos a continuar del lado del trabajador pero hoy quienes tienen que hablar son los responsables de la empresa” concluyo el Concejal Juan Marcelo López.
Escuchar nota completa