Conversamos con el delegado de los empleados de FANAZUL y ATE en Azul prov. De Buenos Aires, quien se refirió a las medidas de fuerza en repudio a los más de 220 despidos en la planta de fabricaciones militares.
“Hay mucho destrato con los trabajadores, nos dijeron que iba haber un ajuste, pero no dieron explicación alguna de los despidos y esta es una fábrica de trabajadores de hace muchas décadas” señaló el delegado.
“Necesitamos explicaciones por parte de las autoridades, los despidos significan 220 familias afectadas, y solo 34 quedarían en la fábrica que son los únicos en planta permanente” indicó el delegado en dialogo con LU14.
“Como paso con los despidos de la Televisión Digital Abierta o como pasa en Radio Nacional, a nosotros nos armaron un cordón policial afuera de la fábrica, que es más parecido a una película de ciencia ficción que a nuestra realidad. Hay policías con chalecos, escudos, con gases lacrimógenos como si fuéramos los delincuentes, y nosotros nos fuimos el día jueves como cualquier otro día y al martes siguiente ya no tenemos nada que ver con nuestra fuente de trabajo” señaló Cacace.
“En la puerta de la fabrica hay un cartel que se cerraría hasta el 14 de Enero, pero son solo excusas, dicen que están reviendo la capacidad productiva de la fábrica, y la única comunicación que tuvimos fue ese cartel. Nos causa mucha bronca este destrato, es una fábrica donde trabajaron nuestros abuelos, tiene más de 70 años y es una fabrica familiar, que cerrando causa una pérdida de 10 millones de pesos para la ciudad mensualmente” agregó.
“Los mismos trabajadores tuvimos que hacer una denuncia porque la fabrica está en peligro de explosión, por los materiales que hay dentro, y por la falta de trabajadores que estén al cuidado de eso, los compañeros que quedaron no están capacitados, y lo están tratando de capacitar a la fuerza, y las autoridades no quieren entender el riesgo que implica” expresó.
“Cuando quisimos hablar con el Presidente Macri nos sacaron a empujones, diciendo que íbamos en contra de sus políticas. Hoy el interventor de la fabrica suspendió la reunión que íbamos a tener, por orden del Ministro de Defensa Aguad”.
“El Interventor de Fabricaciones Militares, Luis Rivas, hoy nos da la espalda por ordenes del Ministro Aguad, y por Marcos Peña, y es el destrato que estamos sufriendo los trabajadores que queremos saber, al menos, si vamos a cobrar el salario de lo que trabajamos. La fabrica seguía produciendo y había entregas de materiales pautadas por lo cual se nos dijo que nos presentáramos a trabajar, y hoy nos encontramos en esta situación de incertidumbre” indicó Cacace.
“Nosotros no queremos y no nos gusta estar cortando una ruta y pedimos disculpas a los vecinos, pero es la única forma para que nos escuche el Gobierno Nacional, y lamentablemente suspenden reuniones e intentan desmoralizarnos, pero no lo van a lograr, si es necesario vamos a cortar en toda la provincia. Este es la única forma de resistir, porque incluso hay medios de comunicación que no reflejan los hechos porque no les dejan hablar de estos temas” concluyo el delegado de FANAZUL y ATE.
Escuchar la nota completa