Conversamos con el delegado de la empresa textil ARMAVIR de Tierra del Fuego quien expresó que al momento en que se presentaron los trabajadores en la fábrica, Personal de seguridad les informó tenían indicación de no dejar ingresar a nadie.
“Vinimos a nuestro puesto de trabajo como lo hacíamos diariamente y estaban los portones de la fábrica totalmente cerradas y nos atendió personal de seguridad por un portón externo y no dice que tenía la orden de no dejar entrar a nadie. Esto es a raíz de las discusiones paritarias la última fue en Junio de 2018 donde se acordó un aumento del 15% hasta el mes de diciembre justamente con fecha de revisión para ese mes, pero llegada la fecha la empresa manifiesta que no estaba en condiciones de dar aumento y al día de la fecha no tenemos novedades” señalo José María Mazzei en diálogo con Radio Provincia.
“El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó conciliación obligatoria y por ese motivo estamos trabajando pero aun continua el conflicto. Veremos que ocurre en la próxima reunión si se presenta la empresa. El origen de todo esto es la falta de solución de paritarias”.
“En la planta de ARMAVIR hay dos grupos de trabajadores en dos gremios distintos, un grupo del gremio de SOIVA y otro grupo nucleado en el gremio SETIA, a este último en diciembre si se les dio aumento discriminando al personal restante y por lo cual la empresa si dice que tiene crisis debería ser concretamente con todos, no con unos si y otros no”
“Los trabajadores no estamos pidiendo algo descabellado solo lo que nos corresponde, venimos corriendo de atrás a la inflación y a los problemas y en este sentido los compañeros estamos unidos” concluyó el delegado de la empresa textil ARMAVIR.
Escuchar la nota completa