El cónsul general de Chile informó acerca del paro aduanero y la nueva modalidad en ventanilla de atención para vehículos y colectivos.
“El paro nunca se ha terminado. Como yo informé se abrió excepcionalmente y por ello Aduana empezó a atender. El domingo se atendió con normalidad” explicó.
Luego de la renuncia del director general de Aduanas y el intento de quebrar la huelga por parte de las autoridades, el sindicato de aduaneros de Chile, anunció que continúan con las medidas de fuerza.
Con horarios a definir y cada dos o tres horas se abrirán las ventanillas de los puestos fronterizos del país vecino generando demoras en la atención.
“El paro sigue, hay paro nacional. Lo que no quieren los organismos es que se afecte el paso vehicular. Cada dos horas dependiendo de la cantidad de gente que haya el compromiso es que todas las personas pasen pero van a tener que esperar una, dos o tres horas.
El Cónsul de Chile insistió en explicar que el paro continúa a nivel nacional. “Se comenzará a atender con números y se trata de evitar que pasen mucho frío también”
“Toda la gente va a poder pasar pero hay que tener paciencia, y recordar al llegar de sacar un número para ser atendido. Es un paro de trabajadores que tienen derechos de hacer el reclamo” concluyó el cónsul.