Conversamos con el Secretario General de los madereros en Tierra del Fuego tras conocerse la crisis que atraviesa el sector en la provincia. El referente responsabilizó al Gobierno provincial de no hacerse cargo de la situación “no cumplieron con lo prometido.”
En diálogo con Radio Provincia, el referente del sector de los madereros fueguinos afirmó que desde el Gobierno de la provincia “generaron falsas expectativas” en los pequeños empresarios.
En este sentido Cuello explicó que la gobernadora les prometió que les darían préstamos para qu epuedan hacer muebles que luego la administración pública para dependencias estatales les comprarían y eso finalmente no pasó. Ni el Estado les compro muebles como dijo ni generó opciones para compensar la caída de las ventas.”
“Muchas empresas se endeudaron en función del convenio con el gobierno para la fabricación de muebles y luego el gobierno se borró. Esto no puede ser, el gobierno se tiene que hacer cargo de lo que está pasando en el sector y ayudar a enfrentar esta crisis que están atravesando los aserraderos” agregó.
Escuchá la entrevista completa