Conversamos con el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique sobre las negociaciones que lleva adelante la provincia con Nación para garantizar fondos destinados a los salarios docentes completos.
El Consejo Provincial de Educación asistió a una nueva reunión en la Ciudad de Buenos Aires convocada por el Ministerio de Educación de la Nación con la participación de los gremios docentes ADoSaC y AMET, en la que reafirmó la voluntad de continuar trabajando con la Nación para garantizar fondos que permitan abonar los salarios docentes en tiempo y forma.
De la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, participó -entre otros- Enrique y la secretaria de Coordinación Educativa del Organismo, Ninnette Milostic.
El funcionario provincial contó en LU14 que el objetivo de la provincia es el de acordar mecanismos que permitan obtener adelantos de coparticipación para, en primer lugar, completar el 27 por ciento del salario docente del mes de agosto y, en lo sucesivo, abonar los sueldos en tiempo y forma.
Para el vicepresidente del CPE es fundamental mantener los canales de dialogo abiertos y avanzar en distintas líneas de trabajo junto a las entidades gremiales.
Enrique confirmó la información difundida por el CPE acerca de que está quedando pendiente el 27 por ciento que se abonará por planilla complementaria, en la medida que ingresen fondos a la provincia.
Esto le dijo a LU14 el funcionario acerca del encuentro: