Conversamos con el Diputado Nacional por Chubut quien se refirió a la solicitud de informe sobre el gasoducto cordillerano al gobierno Nacional y además se manifestó sobre la Situación de los trabajadores en la vecina provincia.
“A partir de la denuncia de paralización de las obras tomamos la decisión de hacer los pedidos de informes y estamos esperando las respuestas y es algo que preocupa dado que es una obra anunciada en el año 2013 y en Diciembre de 2015 estaba el 80% realizado y en estos dos años y medio no avanzo nada con el agravante de el ex Ministro de Energía Aranguren que dijo que no era una obra prioritaria para el Gobierno Nacional pero para los patagónicos es vital” señalo el Diputado en diálogo con Radio Provincia.
“Chubut sigue sufriendo las medidas de un gobierno centralista. La crisis ya no es solo económica sino también política y social”.
“El Ejecutivo Nacional ha utilizado a las provincias, se vio el enfrentamiento con Santa Cruz que a lo largo del año pasado sufrió las consecuencias, Santa Cruz fue cadena nacional por conflictos fogoneados por los medios de comunicación y hoy lo de Chubut esta invisibilizado, y no por victima sino porque es punta de lanza y lo que le va a pasar al resto de las provincias, el ahogo que sufre la provincias les va a llegar a todas y este es el pedido del FMI”.
“Preocupa la situación de Chubut porque el gobierno provincial no escucha a la gente ni a los sindicatos y menos al los sectores políticos y no se sale de esta situación faltándole el respeto a los trabajadores diciendo un día una cosa y al otro día otra”.
Respecto a la legalización del aborto seguro y gratuito que se tratara en el Senado señalo, “fue una satisfacción haber votado ampliación de derechos en la Cámara de Diputados, y la responsabilidad no tiene que poner a la altura porque tenemos que entender que si no intervenimos hay personas que mueren. Esperemos que sea Ley y que la Vice Presidenta no dilate mas los tiempos” concluyo el Diputado Igon.
Escuchar la nota completa