Ibáñez: “Ofrecen reducir la planta laboral en un 30% o no dar aumentos salariales durante dos años” 

Ibáñez: “Ofrecen reducir la planta laboral en un 30% o no dar aumentos salariales durante dos años” 

Conversamos con el secretario de prensa de la UOM sobre la reunión entre representantes de AFARTE, el gobierno nacional y el secretario general de la UOM a nivel nacional. “Las reformas solo benefician a los importadores y empresarios con una comercialización usurera” explicó.

En diálogo con LU14, Pablo Ibáñez explicó “lo que proponen como última alternativa para conservar los puestos de trabajo es reducir la planta o congelar salarios. Nosotros exigimos garantía de la continuidad laboral de cada uno de los puestos de trabajo, durante estos próximos dos años”.

Respecto a la situación actual de la industria señaló, “tuvimos varias luchas para llegar a los salarios que tenemos hoy con el encarecimiento de toda la cadena, que hace que todo sea más caro.”

“Se pone en análisis lo que significa el derrame social que generan los obreros metalúrgicos en la economía, en ese aspecto si llegara a desparecer el régimen de promoción industrial que nos ampara, la provincia dejaría de percibir alrededor de 700 millones de pesos, en comercio y en los diferentes sectores” expresó.
El Secretario de prensa de la UOM se refirió también a la reunión con la gobernadora de Tierra del Fuego (Bertone). “Las políticas neoliberales, ya sabíamos cómo eran, por eso pedíamos antes una reunión con el gobierno provincial, rescatamos como positivo que se haya logrado, si esta reunión se dilató fue por el tono de sumisión y de complicidad de la provincia con el Gobierno Nacional.”

“Sabemos que desde Nación nos ponen una situación compleja al conjunto de la sociedad fueguina como las reformas tributarias y laborales, que pretenden aplicar” agregó.

“Venimos tratando de concientizar a la población de todas nuestras preocupaciones, como la intención del gobierno de implementar el cobro del valor agregado del 21%, como si estuviéramos en una provincia rica o en Buenos aires, es una situación muy compleja. Esto solo beneficia a los importadores con una comercialización usurera. Nada de lo que ha propuesto el gobierno es real, y la mayor soberanía que vemos es tener puestos de trabaja en la isla” indicó Ibáñez.

Por último el referente de la UOM señaló que se acordó una movilización para el día 20 y un paro general para el día 28 de Noviembre, donde esperan que se sumen de todos los sectores además del metalúrgico.

 

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *